Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > ÁREAS DE ACTUACIÓN  > Consorcios
 

Consorcios

 El Institut Català del Sòl ha aumentado su número de actuaciones mediante la gestión urbanística concertada con los ayuntamientos.
 
Los consorcios urbanísticos son entes creados expresamente por las instituciones que participan en el proyecto y con un grado de autonomía muy alto para desarrollarlo hasta el final. Tienen personalidad jurídica propia.
 
Los objetivos de los consorcios son de carácter social y urbanístico, y el principal es la obtención de suelo para la promoción de vivienda protegida y para la creación y reactivación de la actividad económica generadora de puestos de trabajo.
 
Actualmente, una parte creciente de las actuaciones del INCASÒL se gestiona de forma concertada con el ayuntamiento o ayuntamientos del entorno del sector mediante la constitución de consorcios urbanísticos, con independencia de que los terrenos del nuevo sector se sitúen en un único término municipal.
 
De ese modo, tanto los beneficios como las cargas son compartidos y se evitan actuaciones dispersas en el territorio y sin criterios claros de estructuración territorial.