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Deposito de fianzas y otros ingresos

Para efectuar el depósito de la fianza debe disponer del contrato de arrendamiento para formalizar el documento de autoliquidación.

El trámite del Depósito de la fianza consta de tres pasos:

  1. Grabación e impresión del documento de autoliquidación de la fianza (Modelo 2)
  2. Envío del contrato de arrendamiento y, si procede, del documento de compromiso relativo al Avalloguer
  3. Ingreso de la fianza grabada

 

Antes de iniciar el trámite, puede consultar el archivo de ayuda:

 

1. Grabación del documento de autoliquidación de la fianza (Modelo 2)

Puede iniciar el trámite del depósito de la fianza en el siguiente enlace:

 

Puede imprimir el documento de autoliquidación grabado en el siguiente enlace:

 

2. Envío del contrato de arrendamiento

Envíe el contrato de arrendamiento con sus anexos, incluido el documento de compromiso del Avalloguer, si procede. En el caso de contratos verbales, envíe una copia del recibo de alquiler.

Dispone de los siguientes canales para enviar la documentación:

  • Por internet: en formato PDF, desde el botón que encontrará cuando grabe el documento de autoliquidación (Modelo 2)
  • Fax 93 310 24 94: debe informar el número de control (NC) del formulario grabado
  • Por correo postal: dirigido a la Coordinación de Fianzas del INCASÒL (C. Córcega 273, 8a, 08008 Barcelona). Debe indicar el Número de Control (NC) del formulario grabado.

 

3. Ingreso del documento de autoliquidación

Con el documento de autoliquidación (Modelo 2) grabado, puede efectuar el ingreso mediante:

  • Banca online de CaixaBank (Línea Abierta), Banc Sabadell, BBVA y Bankia
  • Tarjeta de crédito o débito vía web
  • Cajeros de CaixaBank (Servicaixa), Banc Sabadell, BBVA y Bankia
  • Efectivo, en las oficinas de Banc Sabadell, BBVA y Bankia
  • Tarjeta de crédito o débito (sólo particulares), cheque bancario o talón conformado en la Coordinación de Fianzas del INCASÒL (C. Córcega 273, 8a, 08008 Barcelona). Debe solicitar Cita Previa.

 

Puede acceder al pago de la fianza mediante la banca online de CaixaBank (Línea Abierta) o tarjeta, vía web, en el siguiente enlace:

Para efectuar el trámite del depósito de la fianza de manera presencial, puede dirigirse a las siguientes entidades colaboradoras:

 

En estas oficinas obtendrá el documento de autoliquidación para el depósito de la fianza (Modelo 2) y se efectuará el envío de la documentación escaneada a la Coordinación de Fianzas del INCASÒL de quien, con posterioridad, recibirá la notificación pertinente.

La forma de pago es la siguiente:

  • En el caso de las Cámaras de la Propiedad Urbana: en efectivo
  • En el caso de las OAC: online con tarjeta de crédito o presencialmente en las entidades financieras CaixaBank "La Caixa", Bankia, BBVA y Banco Sabadell, una vez obtenido el documento de autoliquidación Modelo 2.

 

Para efectuar este trámite, debe aportar la siguiente documentación:

Utilice esta opción en el caso de haber recibido del INCASÒL un documento para el ingreso al Depósito de fianzas de fincas urbanas relativo a un importe de fianza, un recargo por demora, intereses de demora o una sanción, y desee abonarlo de manera online mediante tarjeta o por la Línea Abierta de CaixaBank.

Puede realizar el ingreso en el siguiente enlace:

 

Informe los 13 dígitos del número de Referencia situado en la parte inferior del documento que ha recibido.

Ejemplo:

Puede consultar, de forma telemática, el estado de la fianza en el siguiente enlace:

 

Si desea obtener un Certificado informativo con los datos de su fianza, descargue y rellene el siguiente formulario:

 

Envíe esta solicitud, junto con la documentación que se indica en la hoja 2, a la siguiente dirección:

  • Por correo electrónico a: fiances.ingressos@gencat.cat
  • Al número de Fax 93 310 24 94
  • Por correo postal: dirigido a la Coordinación de Fianzas del INCASÒL (C. Córcega 273, 8a, 08008 Barcelona)

 

Recibirá la respuesta por correo postal certificado.